La izquierda convoca a un acto contra el golpe a Lula en Brasil

0
16

Este viernes 13 de abril a las 17:30 hs frente a la Embajada de Brasil, Cerrito 1350-CABA, el Partido de los Trabajadores Socialistas “PTS” y el Partido Obrero (PO) dentro del Frente de Izquierda, convocaron a un acto en repudio al golpe en Brasil contra el encarcelamiento a Luis Ignacio Lula Da Silva.

Allí, se harán presente junto a la militancia, los referentes del (FIT) Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Christian Castillo, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, quienes plantearán un fuerte rechazo a la detención y proscripción de Lula, la exigencia del fin de la intervención militar en Río de Janeiro, la destitución de los militares golpistas y un fuerte grito por fuera Temer y sus reformas contra el pueblo trabajador.

La declaración del Frente de Izquierda expresa que “la denuncia contra el golpismo no implica ningún aval a la política de Lula, ni de Dilma y mucho menos del PT, sino, por el contrario, fueron los responsables del ascenso de la derecha y el golpismo, muchos de los cuales fueron sus aliados en el poder”.

Para los partidos de izquierda “El PT ha gobernado durante una década para los intereses del gran capital. De hecho, no llamó a la movilización popular para derrotar la destitución de Dilma ni tampoco lo ha hecho ahora frente al encarcelamiento de Lula” comentaron desde el FIT..

Los referentes del PTS, Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Chistian Castillo señalaron que “el fallo que ordenó encarcelar a Lula es un fallo sacado a punta de pistola. El partido judicial en Brasil con el apoyo del alto mando militar toma la decisión de proscribir políticamente mediante su encarcelamiento a quien tenía la mayor intención de voto en las próximas elecciones. 

Este acto que realizaremos frente a la Embajada viene a rechazar tanto el cercenamiento de este derecho democrático de los trabajadores y el pueblo, así como la voluntad del gobierno de Temer de avanzar en contra sus derechos económicos y políticos y los planes de mayores ajustes y ataques contra el pueblo trabajador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE