Intentan declarar a la trata como delito de lesa humanidad

0
157

El dirigente gremial de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y actual secretario de Derechos Humanos de la CGT, presentó un proyecto de ley para que se declare delito de lesa humanidad a la trata de personas.

En el día de “ayer”, en el salón de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Julio Piumato explicó la iniciativa de ley junto a los senadores Pichetto, Lovera, Guastavino, Pais, Pereyra, Crexell y Urtubey.

Así mismo, se juntaron firmas con presencia de la Vicepresidenta de la Corte Suprema de la Nación Argentina,Elena Highton de Nolasco; magistrados y fiscales del Fuero Laboral y Casación; el Obispo de Merlo, Fernando Maletti; el presidente de la GAIA, José Echezarra; integrantes del Consejo de la Magistratura y magistrados; y la Defensora General de la Nación.

Ante un salón colmado se emitió un video que exhibía el discurso del Papa Francisco sobre el tema expuesto y luego dió un discurso el Secretario Gral de la Unión de Empleados de la Justicia, Julio Piumato, quien sostuvo: “Avanzamos hacia este proyecto para decirle al mundo: No a la Trata de Personas, no a la Esclavitud Moderna; sí a su declaración como Delito de Lesa Humanidad”.

También se hicieron presentes desde el ámbito sindical: Hugo Moyano, Juan Carlos Schmid, Sergio Buera, Agustina Amicone, Hugo Benitez, Rodoldo Daer, Guillermo Imbrogno, y varios representantes de la UOCRA.

Diputados Nacionales como Malena Pichot y varios magistrados fueron firmantes del acta de Roma el 3 de julio del año 2016, asumiendo el compromiso de dar marcha a este proyecto, para el cual Argentina se convierte en el primer país que lo lleva adelante y que avanza en políticas que erradiquen toda forma de Trata de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE