“Se pararon todas las líneas por culpa de Larreta”

0
44

A pesar que la huelga es un derecho constitucional, el Gobierno de la Ciudad mandó a reprimir a los trabajadores del subterráneo porque cortaron las vías en rechazo a que Metrovias ordenará a que personal desconocido sin experiencia saliera a conducir los vagones. A su vez, un metrodelegado responsabilizo a Larreta por la detención de Segovia.

 

Mientras el Gobierno de la Ciudad dice que los metrodelegados no tienen permiso de reclamar y que exrtorsionan a la población al  arrojarse a la via para interrumpir el servicio de subte, los metrodelegados.

 

¿No había intención de solucionar sin violencia?, le pregunta Reynaldo Sietecase al funcionario macrista, quien respondió: “Actuamos cuando nos arrojaron piedrazos. En ese sentido, el secretario de Seguridad porteño aseguró: “Ante el delito, detuvimos a esta gente”.

 

“¿Usted dice que va a tomar indagatoria? Cual es el cargo?” interroga el periodista de la Radio x Vos, y el funcionario del GBCA responde que los cargos en la causa que se abrira son por Interrupción del servicio público y resistencia a la autoridad.

 

En tanto, el delegado del subte, Claudio Dellecarbonara respondió a Sietecase sobre el intento de instalar mediáticamente de que las detenciones fueron iniciadas por los metrodelegados y la justicia va a iniciar una causa. En ese sentido, detalló que a las cinco de la mañana “hubo un fuerte despliegue policial con una clara intención de romper la huelga”.

 

Y agregó: “Hace tres meses que intentamos discutir la paritaria en una mesa de diálogo pero Larreta no atiende el teléfono. De hecho, nos intenta quitar la personería gremial a los trabajadores del subte para sostener a la UTA en una mesa de negociación salarial que firma el 12 por ciento de suba en tres cuotas”.

 

El dirigente gremial Claudio Dellecarbonara remarcó que “Primero fueron las sanciones, hoy represión injustificada. Si el subte esta parado es responsabilidad de Larreta porque intenta desbaratar una organización gremial que tiene representatividad, lucha contra el tarifazo y el ajuste”.

 

¿Metrovias se sentó con UTA para cerrar un acuerdo salarial del 12%? Es cierto dijo el metrodelegado pero ellos  no tiene representatividad. Inclusive, “Nostros frenanos el tarifazo con una medida cautelar”.

 

¿Porque apelan al corte de vías?, insiste el periodista. “Nosotros no recurrimos. Nosotros llegamos al lugar de trabajo y nos sentamos en la cabina. Entonces, ¿Que hizo hoy la policía? reflexionó…Vino la policía para sacarnos a la fuerza a todos los trabajadores. Y encima, pusieron un personal que no puede ofrecer servicio. Porque no tienen la capacidad de funcionar. Y eso nos obligo a salir directamente para la vía”, sentenció.

 

La medida rige a partir de las 12 horas y se tomó en respuesta a la represión de la Policía contra los trabajadores. El conflicto comenzó a la mañana cuando se realizaba una medida de fuerza en las Líneas E y H porque el gobierno porteño envió a la policía a los andenes de la Línea H, que reprimió con golpes y balas de goma a los trabajadores. Quedó detenido el líder de los metrodelegados, Néstor Segovia. La medida es por tiempo indefinido.

 

De cara al futuro, el metrodelegado manifestó que “la señal que está dando el macrismo a la sociedad es que va haber persecución, detención y amedrentamiento a cualquier costo”. A modo de respuesta, dijo que “Desde nuestro lugar vamos a redoblar la medida de lucha”.

 

¿Están reclamando un numero de paritaria? pregunta el periodista. Y dice: “No hay posibilidad de tener un numero porque no hay estabilidad en la economía y hay que rediscutir de acuerdo a los valores de la devaluación. “Ni siquiera ha habido una mesa de dialogo en lo que va del año”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE