El Senado votará crear una comisión investigadora sobre el ARA San Juan

0
118

El Senado votará hoy con posibilidades de convertir en ley un proyecto que establece la creación de una Comisión Bicameral Investigadora por la desaparición del submarino ARA San Juan.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad la semana pasada en la Cámara de Diputados y todo indica que el Senado la convertirá en ley luego de haber recibido a los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida el último 15 de noviembre.

Aquella reunión fue anunciada como un encuentro del bloque FPV- PJ, que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, con los familiares de los marinos, pero luego se decidió abrirla a todos los senadores y contó con la participación de Magdalena Odarda (Frente Progresista) y Julio Cobos (Cambiemos).

Tras escuchar a los familiares que mayoritariamente coincidieron en pedir que se investigue a la Armada, todos los senadores presentes en la reunión se comprometieron a sancionar la ley.

La Comisión Bicameral, que estará integrada por seis diputados y seis senadores tendrá por objetivo investigar la desaparición, búsqueda y operación de rescate del submarino.

Según el texto del proyecto, la Comisión podrá solicitar informes a cualquier organismo público, ordenar la citación de funcionarios y tomar declaraciones testimoniales y acceder a archivos del Sistema de Inteligencia Nacional, entre otras facultades.

Además, tendrá un plazo de un año, extensible por un año más, para emitir un informe final sobre las causas que llevaron a la desaparición del ARA San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE