El presidente designó a Irene Novacovsky para supervisar planes sociales

0
86

El presidente Mauricio Macri designó con carácter transitorio en el cargo de Directora del Sistema de información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales a la socióloga Irene Novacovsky, una reconocida experta en la temática del mundo empresarial.

El decreto determina también que se designa a Novacosvsky en el cargo de directora con carácter transitorio, a partir del primero de noviembre de 2017, y por el plazo de 180 días hábiles contados a partir de hoy.

A su vez, se indica también que cumplido ese período el cargo deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente, en el Sistema Nacional de Empleo Público.

Novacovsky se desempeñaba en la Secretaría de Desarrollo Social y tiene una extensa trayectoria en el diseño y evaluación de políticas y programas sociales. Además fue consultora en organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, UNESCO, UNICEF y Corporación Andina de Fomento (CAF), entre otros.

En su momento diseño y coordinó el SIEMPRO (Sistema de Información, monitoreo y evaluación de las políticas y programas sociales) del Ministerio de Desarrollo de la Nación. En junio de 1999 fue desplazada por el gobierno de Carlos Menem de ese cargo luego de que una encuesta que coordinó determinó que en la Argentina casi la mitad de los niños argentinos eran pobres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE