El gobierno ofreció 3 millones para ubicar a los asesinos de un policía

0
27

El Gobierno de Macri ofreció una recompensa de tres millones de pesos para ubicar a dos ciudadanos chilenos a los que acusa de asesinar a un policía neuquino, e integrar “grupos que operarían dentro de las comunidades mapuches” en la Cordillera de los Andes.

A través de una resolución, el Ministerio de Seguridad realizó el ofrecimiento para hallar a Jorge Antonio Salazar Oporto y a Alexis Alfredo Cortes Torres, quienes se encuentran prófugos y son sindicados como los autores de la muerte de un efectivo de la Policía de Neuquén llamado José Aigo.

El hecho data de marzo de 2012, cuando esas dos personas “ultimaron a balazos al sargento ayudante de la Brigada Rural del Neuquén José Eduardo Aigo tras un control vehicular efectuado cerca de San Martín de los Andes”, indicó la cartera conducida por Patricia Bullrich.

“En esa oportunidad, el sargento y otro oficial detectaron una camioneta Mitsubishi blanca que se encontraba detenida sobre la Ruta Provincial 23, en Pilo Lil. En el interior del vehículo se encontraban tres hombres, entre ellos uno de los hijos del exintendente de San Martín de los Andes Juan Marco Fernández, de 26 años, quien conducía el rodado y quedó demorado e imputado en la causa como partícipe del crimen”, señaló un comunicado.

Y agregó: “Los policías se habían acercado a la camioneta, y les pidieron a los ocupantes sus respectivas identificaciones, pero uno de los pasajeros de la camioneta abrió fuego contra Aigo”.

Salazar Oporto, de 56 años, también es buscado por la Justicia chilena por el homicidio de un carabinero en 1997 y “ostenta un puesto de jerarquía militar en el Ejército Guerrillero de los Pobres-Patria Libre (EGP-PL), escisión del Movimiento de Izquierda Revolucionaria”.

En tanto, Alexis Cortés Torres, de 43 años, forma parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, organización que había emitido en aquella ocasión un comunicado para adjudicarse el asesinato del policía.

“No vamos a detenernos hasta que los culpables de este crimen sean juzgados y cumplan su condena. En este caso, sabemos que la cooperación entre la Nación y las provincias es clave para lograr resultados en inteligencia criminal y detectar el paradero de estos prófugos”, remarcó Bullrich.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE