El fiscal Pollicita no accedió al pedido de Italia para citar a Paolo Rocca

0
173

Un fiscal italiano se presentó en el despacho de Servini de Cubría ante el fiscal Gerardo Pollicita para solicitar la inmediata citación a indagatoria al dueño de Techint por supuestos pagos de sobornos en Brasil y la aparición de cuentas offshore en Suiza.

Los fiscales argentinos (Gerardo Pollicita y Eduardo Taiano) no accedieron a la requisitoria al dueño de la empresa Techint, Paolo Rocca, presentado por el fiscal italiano, Fabio Di Pascuale, y le indicaron que para llevar a cabo las medidas solicitadas era necesario contar con una mayor cantidad de pruebas.

“El sistema argentino no funciona así”, respondió Taiano al fiscal italiano que exigía el inmediato llamado a indagatoria para el dueño de la empresa de acero “Techint”, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil.

Según Di Pasquale, las medidas solicitadas eran necesarias para concluir la investigación de un equipo de fiscales de Milán (Italia) quienes habrían encontrado un vínculo directo entre Techint, sociedades offshore y cuentas en Suiza.

El encuentro entre funcionarios judiciales se habría llevado a cabo en el despacho de la jueza Servini de Cubría en los tribunales de Comodoro Py donde el fiscal italiano solicitó que la justicia argentina llevara a cabo el secuestro de correos electrónicos y registros de llamadas del titular de Techint y el directorio de la empresa.

En la reunion, los fiscales argentinos consideraron que se carece de fundamentos para proceder al secuestro correos de los empresarios cuestionados y que en respuesta se solicitará a la justicia italiana la presentación de mayor cantidad de información. En consecuencia, Di Pascuale reiteró lo que el Ministerio Público de Milán había reclamado mediante exhorto hace más de un mes ante los tribunales argentinos.

El requerimiento había sido entregado por la justicia italiana al ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y siendo posteriormente enviado por el Poder Ejecutivo ante los tribunales correspondiendo ser tratado por la jueza Servini de Cubría y el fiscal Pollicita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE