El discurso de “Cambiemos” por la reforma previsional que desató la furia

0
101
El diputado Nicolas Massot durante la reunion plenaria de las comisiones de Presupuesto y de Previsión de la Cámara de Diputados que tratan el proyecto de reforma previsional.

El ministro de Trabajo defendió el proyecto oficial “en favor de las futuras generaciones” y le respondieron con abucheos. En tanto, el Presidente del bloque PRO en Diputados no habló del proyecto en cuestión sino que arremetió contra el kirchnerismo por no acompañar la reforma previsional.

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Trabajo, Jorge Triaca pronunciaron discursos a favor de la Reforma Previsional, que entre sus puntos más controvertidos busca modificar la fórmula con la que se calculan los aumentos jubilatorios.

“No se dan cuenta que estamos debatiendo en favor de las generaciones futuras”, planteó. Luego acudió en su defensa el diputado del PRO Eduardo Amadeo: “Quiero decirles a los que insultan que son de lo peor de la historia de la violencia. Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos, no lo van a lograr. Pueden gritar pero nosotros seguiremos por el camino de la democracia”, afirmó.

“Este proyecto dará mayor previsibilidad a los aumentos”, indicó a su turno Triaca, quien luego marcó una diferencia entre los “jubilados que aportaron 30 años y los que no lo hicieron”, una situación que calificó de “injusta”.

En medio de la escandalosa sesión para tratar la reforma previsional que significa una baja del 8% en los haberes de los jubilados, el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolas Massot, tomó el micrófono y disparó contra el kirchnerismo por no apoyar la iniciativa. “¿Quieren pedir por la guita? Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita”.

Sobre el proyecto en debate, Massot argumentó que le parece “muy bien que discutamos sobre derechos adquiridos, pero tienen que ser realidades posibles, no enunciados abstractos”. “No hay derecho adquirido cuando las jubilaciones se han pagado con una máquina de imprimir billetes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La jornada fue muy agitada en el Congreso en el momento del debate de la Reforma Previsional que impulsa el gobierno de Macri. Minutos previos, jubilados, trabajadores y otros manifestantes chocaron con el personal del recinto, ya que no les permitían el ingreso a la sala donde se reunía el plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE