El cargo que designó Macri a la hermana de la reina habría sido polémico

0
35

Mientras la justicia procesó a los hijos de militante Luis D Elía por incompetencia en la función pública, el presidente Macri había designado como directora por “decreto” a la hermana de la reina “Maxima” Zorreguieta a pesar que no cumplía con los requisitos.

 

En 2016 Macri y Stanley la habían nombrado “con autorización excepcional”, porque no reunía todos los requisitos a Inés Zorreguieta como Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo que conduce Carolina Stanley.

 

Ese era el nuevo y extenso cargo de Inés Zorreguieta, hermana menor de la reina Máxima de Holanda, según anunciaba el decreto 331/2016, publicado en el Boletín Oficial. Pese a que la joven, entonces de 31 años, no cumplía con “los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)” -según indica el decreto-, fue nombrada en esa función “con autorización excepcional” del presidente Mauricio Macri y Stanley.

 

El cargo sería ocupado por 180 días hábiles (8 meses aproximadamente), contados a partir del 10 de diciembre. El decreto completo al que accedió decía: “Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 10 de diciembre de 2015, y por el término de ciento ochenta (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en el cargo de Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de políticas sociales de la Presidencia de la Nación.

 

La Licenciada D. Inés Zorreguieta, con una remuneración equivalente a Nivel B – Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel III, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198”.

 

Faltas. El mencionado “Nivel B” exige una serie de requisitos que la hermana menor de Máxima no posee en su totalidad:

– “Título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a cuatro años, y a la función o puesto a desarrollar (…)

– Experiencia laboral en la especialidad atinente a dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a los tres años después de la titulación (…)

– Especialización en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios o cursos en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional y/o mediante publicaciones o investigaciones avaladas por ese tipo de entidades.

– Experiencia laboral acreditada en dirección de equipos de trabajo por un término no inferior a DOS (2) años, cuando comporte ejercicio de funciones ejecutivas o de jefatura”. Zorreguieta, hija del exsecretario de Agricultura durante la última dictadura militar, percibiría 45.644,71 pesos en bruto, unos 37.885 pesos de salario neto, según confirmaron entonces fuentes de ATE a este portal.

 

Según informaron voceros de Desarrollo Social, Inés trabajaba desde hacía varios años con Stanley “y es de gran ayuda”.  Desde ese área, aseveraron que hay un sólo requisito que no cumplía: la antigüedad. No obstante, evitaron dar mayores detalles que acrediten el cumplimiento del resto de los ítems. De acuerdo con el CV de la hermana de Máxima, que apareció muerta esta madrugada en Caballito, había trabajado entre septiembre de 2014 y diciembre de 2015 junto al equipo de la ministra Stanley en Ciudad en el rediseño y la implementación de diversos programas de inclusión social.

 

En 2012 la revista Noticias informó que sufría una obsesión por el peso. Aquel año, producto de un cuadro vinculado a anorexia y depresión, fue internada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Meses más tarde, la joven comenzó un proceso ambulatorio que la mantuvo internada de lunes a viernes mientras que los fines de semana volvía a casa de sus padres

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE