La Sociedad Rural pidió reforma impositiva para tener más competitividad

0
102

A horas de terminado el comicio, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, elogió la convocatoria de Macri a los representantes de la ganadería e instó a realizar una reforma impositiva que haga más competitiva la exportación de carne.

El titular de la SRA dijo que “la convocatoria fue muy buena tras la cuarta reunión de la mesa de ganados y carnes, de la que participaron 45 representantes. En ese sentido expresó que son encuentros de “seguimiento y concreciones”.

Etchevehere comentó que a partir de una reunión previa de la mesa surgieron decisiones como el “incremento de stock bovino y creación de mercado de futuros de hacienda en pie”, que incluyen tópicos como formalidad laboral y sanitaria.

Etchevehere sostuvo que aunque la Argentina es “importante en la producción mundial de alimentos, manda lo que hacen nuestros competidores”, en alusión a los precios subvencionados del mercado internacional.

“Si tenemos un producto a nivel de calidad mundial y llegamos a un mercado a $14 y el competidor tiene un precio de $10, los $4 de diferencia están en las tasas municipales, en las provincias, en las aduanas internas, en los impuestos nacionales, en los gremios, los productores”, mencionó al describir los costos argentinos. Y remató: “En esa mesa cada uno tiene que aportar algo para llegar no a $10 sino a $9 para poder vender”.

Tras ser consultado sobre si la baja de impuestos no llevará al desfinanciamiento, respondió que “de esta manera no funciona. El Estado nacional y las provincias se financian afuera. La producción mundial de vino cae en 2017 a su nivel más bajo en décadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE