Caputo: “No hay crecimiento sostenido sin inclusión (financiera)” 

0
175

Así lo afirmó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en un foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Buenos Aires. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, consideró hoy que la Argentina no tiene posibilidad de crecer de manera sostenida y a largo plazo “sin inclusión financiera”, por lo cual garantizó que el Gobierno busca que más gente acceda a servicios y productos financieros.

Según el funcionario, la inclusión “financiera es una prioridad para el Gobierno. No hay crecimiento sostenido a largo plazo sin ella”. “Inclusión es igualdad de oportunidades. Y con la inclusión tenemos un problema no solo en la Argentina, sino en toda Latinoamérica. Por eso, nuestro objetivo es darle las mismas oportunidades a todos”, enfatizó el ministro.

Caputo se expresó así al disertar en el Foro Latinoamericano de la Microempresa (Foromic) que se lleva a cabo en un hotel de esta capital. En ese marco, el funcionario recordó que en julio de ste año, el Poder Ejecutivo puso en marcha el Consejo de Inclusión Financiera, integrado por funcionarios de la Jefatura de Gabinete y de los Ministerios de Finanzas, Desarrollo Social y Hacienda.

“Surgió a partir de una propuesta de la Reina Máxima de Holanda, que me llamaba permanentemente para que se pusiera en marcha ese Consejo, que le da más identidad a la inclusión financiera”, resaltó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE