Dictarán sentencia por 352 crímenes en Olimpo, Atlético y el Banco

0
108

Tras el fallo de la ESMA, se conocerá la sentencia en el juicio por los crímenes cometidos en el circuito El Atlético-El Banco-El Olimpo (ABO-3) respecto de 352 crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura donde están acusado 9 represores.

El Tribunal Oral Federal 2 de la Capital Federal, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara harán pública la sentencia a partir de las 15:00 en los Tribunales federales de Comodoro Py 2002.

En su alegato acusatorio, los fiscales Alejandro Alagia y Gabriela Sosti pidieron la pena de prisión perpetua para 7 de los 9 acusados por el delito de “genocidio”, en este tercer tramo del juicio ABO.

Se trata de un circuito de represión a cargo del Ejército, Gendarmería, Policía Federal y Servicio Penitenciario que tuvo su primer sede en un club deportivo, ubicado en Paseo Colón y lo que hoy es la Autopista 25 de Mayo.

Auat y Sosti pidieron la pena máxima para el ex ayudante de 5ª del Servicio Penitenciario Federal, Héctor Horacio Marc; el ex gendarme Juan Miguel Méndez; el ex sargento del Ejército Alfredo Omar Feito, y los siguientes ex miembros de la Policía Federal Argentina (PFA): los ex auxiliares de 4ª y 2ª del Cuerpo de Informaciones, Eduardo Ángel Cruz y Juan Carlos Mario Chacra; el ex inspector de la Dirección de Inteligencia de la Superintendencia de Seguridad Federal, Gerardo Jorge Arráez, y el ex subcomisario del Departamento de Situación Subversiva de la Superintendencia de Seguridad Federal, Ricardo Valdivia. Además, reclamaron la imposición de 25 años de prisión para el ex cabo de la PFA Raimundo Oscar Izzi y para el ex principal de la misma fuerza, Carlos Alberto Lorenzatti.

En este juicio que se inició el 19 de septiembre de 2016 están imputados Héctor Horacio Marc, Juan Miguel Méndez, Alfredo Omar Feito, Eduardo Ángel Cruz, Juan Carlos Mario Chacra, Raimundo Oscar Izzi, Carlos Alberto Lorenzatti, Gerardo Jorge Arráez y Ricardo Valdivia.

Entre los crímenes que se les imputaron durante el juicio, se encuentra el secuestro y desaparición de 19 estudiantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) la organización estudiantil del peronismo de izquierda en febrero de 1977.

Entre el 16 y 18 de ese mes fueron secuestrados jóvenes estudiantes de la UES de 16, 17, 18 años, quienes fueron llevados al Club Atlético donde fueron asesinados y luego desaparecidos, según fue corroborado por la fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE