Detuvieron a intendente cordobés por estafa con terrenos públicos

0
79

Varios consejales de la oposición denunciaron al intendente de la comuna cordobesa de Pilar por la venta irregular de terrenos. Actualmente, la comuna es gobernada por Diego Bechis, quien fue detenido en torno a una causa por presunta estafa a la administración pública.

Según informaron los medios locales, la causa que instruye la fiscal Patricia Baulieu,. es la misma por la cual había sido detenido en diciembre pasado el asesor letrado del municipio, el abogado Cristian Moyano.

La detención de Bechis estuvo a cargo de efectivos de la Dirección de Investigación Operativa. La investigación es por la venta de once hectáreas de la zona de la Costanera de la localidad en un millón de pesos, aunque estudios posteriores los tasaron en unos 56 millones.

Además del intendente, están involucrados en la causa el ex secretario de Gobierno Martín Biagiole; los concejales Pedro Botta, Rodolfo Rodriguez Zamudio, Carlos Inaudi Villegas y Ana Canalis, y el ex secretario de la Juventud Pablo Guío.

La ciudad de Pilar está ubicada 52 kilómetros al sudeste de Córdoba y forma parte del departamento Río Segundo. Su población es de 17 mil habitantes. La detención de Bechis conmovió, desde temprano, a todos los vecinos ya que es la primera vez que la máxima autoridad se ve envuelta en una situación así.

Aun se desconoce sobre quién asumirá el cargo de Bechis tras su detención. Legalmente debería estar asumiendo el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Botta pero también está imputado por el mismo delito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE