Cristina no apelará el fallo de Bonadío que se jubila a fin de año

0
103

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no va a apelar el procesamiento del juez federal Claudio Bonadio, quien embargó por 50 millones de pesos en la causa por “traición a la Patria”.

El juez Bonadio fijar el monto del embargo a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. en el que tuvo en cuenta eventuales indemnizaciones a víctimas del atentado a la mutual israelita, ocurrida el 18 de julioi dé 1994.

Los embargos por 50 millones recayeron sobre Cristina Kirchner; el ex canciller Héctor Timerman; el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; el ex funcionario del Ministerio de Justicia, Juan Martín Mena, y el ex vicecanciller Eduardo Zuain.

A los demás procesados los embargó por 35 millones de pesos, aunque no tengan su prisión preventiva de manera efectiva dispuesta por el juez.

“Se habrá de tener en cuenta el interés de las víctimas -fallecidos y lesionados- del atentado sufrido en la sede de la AMIA, no sólo a los efectos del descubrimiento de la verdad material, sino también en cuanto a las eventuales indemnizaciones que, pudieran corresponder como consecuencia del atentado terrorista.

El monto del embargo contemplo eventuales indemnizaciones civiles, el pago de la multa y costas que pudieran resultar a raíz de las respectivas acciones que pudieran entablar las víctimas en sede civil”. Además, Bonadio consideró que debe “valorarse la magnitud de los hechos investigados y la responsabilidad de los imputados, siendo que al momento de llevarse a cabo la maniobra investigada muchos integraban el Estado Nacional.

Bonadio se jubila

Tras el pedido de desafuero contra la senadora electa Cristina Kirchner, el juez federal tiene iniciado el trámite para su jubilación. El magistrado inició el trámite en noviembre pasado, tiene 60 años y acumula 42 de aportes, lo que lo habilita a jubilarse y, según trascendió, el pedido ya fue aceptado.

El juez federal, cuestionado por el kirchnerismo debido a la rapidez con que hace avanzar las causas contra exfuncionarios, comenzará a percibir el cobro de los haberes previsionales el 1 de enero de 2018.

Bonadio tiene por el momento a su cargo la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta por presunto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado a la AMIA, aunque además está al frente del expediente por la compra de dolar futuro y de la investigación por la sociedad “Los Sauces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE