CONTINUA TOMADO EL MINCYT

0
126

Becarios e investigadores mantienen la toma del edificio del Ministerio de Ciencia en Buenos Aires. Son 400 becarios del Conicet que reclaman una propuesta por el mismo salario y con estabilidad laboral.

 

Los becarios excluidos del Conicet confirmaron este lunes que continuarán con “la toma pacífica” del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, en Buenos Aires, y pidieron que se les brinde una respuesta oficial a sus reclamos.

 

Los becarios ratificaron la medida de fuerza que vienen sosteniendo desde el miércoles pasado y presentaron una declaración firmada por 331 trabajadores en la cual exigieron al ministro Lino Barañao que la nueva oferta de trabajo “contenga el mismo salario, estabilidad laboral y la continuidad de las líneas de investigación”.

 

“Más del 80 por ciento de nosotros no firmamos el acuerdo que el ministro ofreció porque esos cargos no garantizan las condiciones que el propio Barañao nos prometió en diciembre”, aseguró Mercedes Krausa, becaria post doctoral del Conicet, una de las afectadas por la inminente finalización de los contratos el 30 de septiembre próximo. Y agregó: “Estamos pidiendo que se reabran las instancias de diálogo, queremos el mismo salario, la misma estabilidad y la misma línea de trabajo”.

 

Tras el ofrecimiento del Ministerio de Ciencia de 400 cargos de dedicación exclusiva en diferentes universidades del país, los becarios excluidos del Conicet están reclamando “mayores certezas” sobre la propuesta, reconoció Federico Testoni, integrante de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP) y becario doctoral.

 

“Exigimos la equiparación salarial, porque en este cambio estarían cobrando hasta 10 mil pesos menos, es mucha diferencia la que tiene un asistente en la carrera de investigador con los jefes de trabajos prácticos con dedicación exclusiva en una universidad”, aseguró Testoni.

 

Otro reclamo es la estabilidad laboral, ya que según Testoni los cargos en las universidades nacionales “se tendrán que concursar dentro de los dos años”. Por último, los becarios reclaman la continuación de las líneas de investigación, que se asegure que en los lugares que sean relocalizados puedan continuar con sus investigaciones y que tengan la infraestructura necesaria. Este lunes, a las 18, habrá una nueva asamblea en el ministerio para analizar cómo sigue la medida de fuerza.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE