Comienza un nuevo juicio de lesa humanidad por crímenes en Posadas

0
23

La justicia dará inicio al juicio por los crímenes cometidos en el Hospital Posadas durante la Dictadura Militar. Aún quedan doce testigos por declarar quienes presentarán testimonios contra los imputados (Luis Muiña y Argentino Ríos).

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital –integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Julio Luis Panelo y Néstor Guillermo Costabel- comenzará este viernes, a las 10.30, el juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionara en el Hospital “Prof. Alejandro Posadas”.

 

Según informaron desde el tribunal, se trata del juzgamiento del segundo tramo elevado a instancia oral y del accionar de uno de los acusados del primer tramo cuyo proceso fue suspendido por cuestiones de salud.

 

Los imputados son Luis Muiña (quien ya fue condenado en el primer tramo) y Argentino Ríos (cuyo proceso fue suspendido por cuestiones de salud y ahora será juzgado por los hechos de aquel primer tramo y del segundo).

 

En concreto, se investiga la privación ilegal de la libertad de seis personas, el sometimiento a tormentos de cinco de ellas y el homicidio de dos de aquéllas y se prevé la recepción de doce testigos, celebrándose las audiencias los días viernes en el edificio sito en la Av. Comodoro Py 2002 –Salón de Usos Múltiples-.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE