El Colegio de abogados ofrecerá asesoría gratuita en los CAJ

0
11

La subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, firmó un acuerdo con representantes de colegios de abogados del país, para ofrecer asesoramiento jurídico gratuito.

A partir de la firma, profesionales del derecho atenderán, sin costo, a consultantes recibidos en los 89 Centros de Acceso a Justicia (CAJ) presentes en todo el país. La firma se concretó con más de 30 colegios de abogados que colaborarán con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para proveer respuestas a las necesidades de las comunidades más vulnerables que acuden a los CAJ.

“Nosotros estamos convencidos del rol protagónico que los abogados para el acceso a la justicia”, explicó Rodríguez durante la firma, a su vez que resaltó el rol social que tiene la profesión de la abogacía y que a través de estas iniciativas “suma mayor calidad a las prestaciones que se le brindan a las comunidades que más lo necesitan”.

Por otro lado, el director nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gustavo Maurino, expresó que será a través de los CAJ que se seleccionarán los casos que serán atendidos en la Red Federal de Patrocinio. “La necesidad es enorme, y muchas veces supera nuestra oferta, pero podemos hacerlo mejor si cooperamos entre todos”, mencionó.

Maurino resaltó que los abogados asesorarán sobre conflictos familiares, acceso a documentación de identidad, cuestiones migratorias, seguridad social, salud y conflictos vecinales.

Los titulares y representes de colegios de abogados celebraron la iniciativa, sosteniendo que, no solo ayuda a garantizar el acceso efectivo de los derechos a todos los argentinos, sino que también promueve el valor social de la profesión en los noveles abogados.

Participarán de la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito las siguientes instituciones: Colegio de Abogados de San Martín, Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, Colegio de Abogados de Morón, Colegio de Abogados de Entre Ríos, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús, Colegio de Abogados de La Plata, Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, Dolores, Lomas de Zamora, Pergamino,l Moreno – General Rodríguez,  Quilmes, San Isidro, Colegio de Abogados Villa María,  Junín, Colegio de Abogados De La Provincia de Catamarca, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Bariloche, San Rafael Mendoza (2° Circunscripción), Colegio de Abogados de la 2° Circunscripción (Rosario), Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa, Colegio De Abogados de Río Grande, Foro de Abogados de San Juan, Colegio de Abogados de Santiago Del Estero, Consejo de Abogados de J.J. Castelli Chaco, Colegio de Abogados de La Matanza,  Olavarría – Azul, Colegio de Abogados de Ushuaia, Mar Del Plata, Colegio de Abogados Tucumán, Colegio de Abogados y Procuradores De Mendoza (1° Circunscripción), Colegio de Abogados de Córdoba, Colegio de Abogados Alto Valle Oeste – Cipoletti, Colegio de Abogados de Capital Federal, Colegio de Abogados de Jujuy, Colegio de Abogados de Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE