BUSCAN REGULAR LOS GASTOS DE INQUILINOS

La Asociación de Inquilinos de La Plata presentó un proyecto para beneficiar a inquilinos bonaerenses.

0
115

La Asociación de Inquilinos de La Plata presentó por mesa de entrada un proyecto de ley que busca regular los gastos de los inquilinos en la provincia de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires, fue la Asociación Platense de Inquilinos quien presentó, el primero de septiembre, un proyecto para modificar el costo de lo que debe pagar un inquilino al entrar a una casa.

Germán Schierff, el titular de la entidad aseguró que  “la idea del proyecto es reducir el 50 por ciento el costo que tienen los inquilinos al alquilar por inmobiliaria”.

Y explicó que con la propuesta lo que se trata de regular son “los honorarios de las inmobiliarias, los gastos de gestoría y del informe de dominio, que es la averiguación de garantía”.

La proyecto fue presentado por la Asociación, en coordinación con todas las asociaciones del frente nacional (que lo está presentado cada uno en su provincia) con el objetivo “de replicar lo mismo que pasó en Ciudad de Buenos Aires”, detalló el representante de la Asociación de inquilinos local.

Y agregó que la propuesta cuenta con el apoyo del bloque del FPV-PJ de la Cámara de Diputados y la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE