Bossio votará por la negativa a la reforma previsional

0
72

El ex titular de la Anses dijo que votará en contra de la reforma que pretende cambiar el cálculo de las jubilaciones. El oficialismo contaba con parte del peronismo en Diputados para llegar a un acuerdo si pretende aprobar el proyecto antes de fin de año. El massismo, el FpV y la izquierda tampoco aprueban las medidas.

El actual diputado del bloque Justicialista, sector parlamentario aliado a la alianza de Cambiemos, Diego Bossio, aclaró que votará en contra de la reforma previsional, impulsada por el gobierno de Macri que pretende modificar el cálculo con el que se actualizan las jubilaciones.

Para Bossio “la reforma repercutirá en un ajuste de los haberes de los jubilados”. De hecho, esta semana fue reconocido por el diputado del (PRO) Tonelli, luego de que obtuvo media sanción en el Senado.

Ahora, la reforma previsional enfrenta un desafío en Diputados donde el Ejecutivo aún no sabe si consigue los votos suficientes para su aprobación. En este sentido, el voto de los diputados del Bloque Justicialista, que coinciden políticamente con los senadores en la Cámara alta convalidaron el ajuste de las jubilaciones, todavía no está definido.

“Voy a votar en contra de los cambios en materia de jubilaciones que propone el Gobierno”, aclaró desde su cuenta de Twitter Diego Bossio, que dijo estar dispuesto a debatir pero “desde la coherencia”.

“Debemos mejorar crecientemente la situación de nuestros jubilados. El déficit del sistema previsional sólo se corregirá con mayor crecimiento y aumentando la cantidad de trabajadores formalizados”, advirtió el diputado en su cuenta de twitter.

A su vez, Bossio manifestó que el país necesita soluciones de fondo y que está dispuesto a “trabajar y proponer consensos para encontrarlas”. En ese sentido, dijo que Argentina enfrenta una situación de falta de crecimiento económico y por ello hay que definir “cuáles son las transformaciones” que se deben impulsar. Pero aclaró que ninguna de esas medidas “puede ir en contra de los jubilados, trabajadores ni los niños ni de ningún argentino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE