Bonadio ordenó otro peritaje en la causa por la compra de gas licuado

0
31

El juez federal Claudio Bonadio ordenó un nuevo peritaje en la causa donde se sospecha de pago de sobreprecios en la compra de gas licuado durante el kirchnerismo y por lo que se dispuso la falta de mérito del exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Lo dispuso puesto que la Cámara Federal advirtió de graves irregularidades en el peritaje hecho anteriormente, lo que derivó en que se cayera en parte la acusación sobre De Vido y su entonces segundo Roberto Baratta, quien recuperó la libertad en las últimas semanas.

El peritaje se realizar a fin de determinar si se pagaron sobreprecios en la importación de gas licuado mediante buques que arribaron a nuestro país. La pericia anterior estableció que en la compra de gas licuado hubo un desvío de fondos de más de 6.900 millones de dólares entre el 2008 y 2015.

Días atrás, la Sala I con los votos de Martín Irurzun y Jorge Ballestero se dictó al falta de mérito de De Vido y Baratta al considerar mal hecho el peritaje de David Cohen.

A tal punto se consideró mal hecho el peritaje que Baratta lo denunció a Cohen y éste fue imputado por la fiscal federal Paloma Ochoa. En ese sentido, el camarista Ballestero sostuvo que en el peritaje hubo “poco de experticia y mucho de infamia”.

No obstante, la investigación sigue en pie y Bonadio acude a un nuevo experto para que analice la compra de gas licuado que llegó en 400 buques a los puertos de Bahía Blanca o Campana.

El juez pidió establecer “los precios y las diferencias ante similitudes en ventanas de tiempo cercanas”. Mientras tanto, De Vido sigue detenido con prisión preventiva no por esta causa sino en otra donde se investiga la defraudación en fondos públicos destinados a la mina de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE