Allanan la concesionaria del socio de Marcelo Balcedo

0
115

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó allanar la concesionaria de automóviles de un socio del sindicalista detenido por Interpool en Uruguay para recolectar documentación en la causa por el presunto lavado de activos.

El juez que investiga al sindicalista Marcelo Balcedo y a su socio, Mauricio Yebra, allanó la agencia de autos “El Chaqueñito”, ubicado en la avenida 32 entre 16 y 17 de La Plata.

En la causa están detenidos Yebra, el sindicalista y su esposa Paola Fiege, de los cuales los dos primeros enfrentan penas de hasta 10 años de prisión por asociación ilícita. Ademas, el magistrado investiga si el sindicalista lideraba una banda de lavado de dinero y por ello ordenó congelar sus cuentas bancarias. También allanó tres delegaciones del gremio.

Los dos autos secuestrados en la chacra del sindicalista en Piriápolis, “El Gran Chaparral” se encontrarían a nombre de la concesionaria y buscan la documentación que acredite la vinculación. A través de la concesionaria de La Plata su mujer alquilaba una docena de autos de alta gama, según informó Infobae.

La misma contaba como cliente único a la empresa Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses, que abonaba montos de alquiler de casi un millón de pesos en un año. Esto sería una simulación para poder lavar dinero y desviar la plata. Además a pocos kilómetros de la chacra encontraron una lujosa mansión que pertenecería a Balcedo con vista al mar.

Lo curioso es que hasta 2012, la concesionaria tenía pérdidas. Un año después “El Chaqueñito” compró un Chevrolet Cruz, un Land Rover Defender, un Chevrolet Camaro, una Hummer y un Porsche Panamera Turbo. El pedido de extradición todavía no llegó a Uruguay, cuando esto suceda en una indagatora a Balcedo podría quedar descubierto el entramado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE