Acuerdo entre Cancillería, Modernización y ENACOM con empresas de telefonía móvil

0
18

El canciller junto al ministro de Modernización y la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, firmaron el convenio “Argentina está con vos” para brindar un servicio a los compatriotas que viajan al Mundial de Rusia.

 

En el Palacio San Martín, los funcionarios del Gabinete Nacional (Jorge Faurie, Silvana Giudici y Andrés Ibarra), celebraron el convenio “Argentina está con vos”, elaborado para brindar un servicio a los compatriotas que viajan al exterior, quienes al activar el roaming recibirán un mensaje de texto con los datos de contacto del consulado más cercano.

 

Durante la firma del convenio en la que se hizo presente el director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Luis María Sobrón, el canciller Faurie dijo que “el argentino se siente contenido por su país, por su Gobierno y por el sistema de Apoyo Consular que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores. Es un servicio al ciudadano que está de acuerdo a la modernidad”.

 

Por su parte, el ministro Ibarra aseguró que “nuestra responsabilidad es generar respuestas a las problemáticas de los argentinos en todos los ámbitos. “Argentina esta con vos” busca aprovechar los beneficios de la tecnología para darle soporte a aquellos que viajen al extranjero a través de una herramienta simple y concreta”.

 

Faurie explicó que “la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería tiene una responsabilidad enorme al atender a todos compatriotas que están en el exterior: se ocupan de los que viven afuera y de aquellos que viajan y necesitan del apoyo de consulados por distintas razones”.

 

En una primera etapa, cualquier ciudadano argentino que viaje al exterior, recibirá de manera automática– una vez que active el roaming en su equipo móvil– un mensaje de texto con los números telefónicos de emergencia de la embajada u oficina consular argentina del país donde se encuentre. De esta manera podrán ser asistidos por el Estado argentino en todo momento.

 

Las embajadas o consulados brindarán la información y acompañamiento necesarios en caso de sufrir algún contratiempo o emergencia, y podrán actuar en situaciones diversas (como la expedición de documentos en caso de extravío), contactar a familiares o asistiendo en caso de catástrofes, entre otras funciones.

El Canciller explicó que “esta es una prueba más de la modernización que el Gobierno del Presidente Macri está llevando adelante en servicios al ciudadano para que haya más transparencia, más comunicación y más acceso al Gobierno. Y, en este caso concreto, para que los funcionarios consulares, que somos los diplomáticos, estemos al servicio de todos los argentinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE