A dos meses del asesinato de Rafael Nahuel

0
25

“Hace dos meses que Rafita se fue. Lo extrañamos mucho. Que a los culpables los metan presos, los que mataron a Rafael”. A dos meses del asesinato de Rafael Nahuel, Graciela Salvo, su madre, hizo este pedido durante la movilización que se realizó ayer en el Centro Cívico de Bariloche para exigir justicia.

Entre los manifestantes estuvieron Sergio Maldonado y su esposa, Andrea Antico. Rafael Nahuel murió de un tiro por la espalda el 25 de noviembre, cuando la Prefectura desalojaba un predio ocupado por la comunidad mapuche en Villa Mascardi.

El disparo provino de un arma de 9 mm, como las que usa el grupo Albatros de esa fuerza de seguridad. Nahuel tenía 22 años, era argentino, sudamericano, y no se definía como descendiente de europeos.

Una bala de la Prefectura ingresó por el glúteo del joven mapuche, le dispararon por la espalda. Contrariando lo evidente, desde la ministra Patricia Bullrich hasta la vicepresidenta Gabriela Michetti señalaron que lo que dicen las fuerzas de seguridad es la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE