Sube un 22% la prestación por desempleo a peones rurales

0
9

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) estableció una suba del 22 por ciento para la prestación por desempleo, según se oficializó en el Boletín Oficial.

El monto mínimo pasó de los 2.333 pesos hasta los 2.850 pesos y el máximo subió de 4.665 pesos a 5.700 pesos, así lo determinaron a través de la Resolución 674/2017 el presidente del RENATRE, Ernesto Ramon Ayala, y el secretario, Alfonso Maculus.

La medida se aplicará para todas aquellas solicitudes que se generen a partir del 1° de noviembre de 2017 incluyendo las que se encuentren en trámite y que deban percibirse a partir de ese mes.

Ayala y Maculus justificaron la medida en la necesidad de brindar a los trabajadores rurales todas aquellas herramientas necesarias para mejorar su condición de vida y la de su familia. Para los funcionarios, es el objetivo central del Registro, como organismo con competencia en materia de Seguridad Social para los trabajadores agrarios. .

De esta manera, el RENATRE contribuye a la contención económica en aquellas circunstancias que lo requieran, por lo que destinará los recursos necesarios tendientes a sostener la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE