Macri firmó un decreto para crear sociedades anónimas vinculadas a la obra pública

0
67

El Gobierno oficializó la creación de la sociedad anónima “Corredores Viales”, que tendrá como fin la construcción, mejora y reparación de rutas y autopistas de jurisdicción nacional.

A través de un decreto del Ministerio de Transporte, publicado en el Boletín Oficial, la empresa “Corredores Viales” tendrá por objeto “la construcción, mejora, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario en rutas, y autopistas.

“El objeto también comprende la realización de las actividades y actos jurídicos dirigidos a la explotación de Áreas de servicio , explotaciones complementarias y explotaciones accesorias y toda otra actividad vinculada con su objeto social”, de acuerdo con el texto oficial.

La sociedad estará integrada por el Ministerio de Transporte, que será tenedor del 51 % del capital social de titularidad del Estado Nacional, y por la Dirección Nacional de Vialidad, que será tenedora del restante 49 %.

El Poder Ejecutivo justificó la creación de “Corredores Viales” al considerar que es “prioritaria la construcción de obras de infraestructura vial” y la consolidación de la red de caminos, rutas, autopistas y accesos que conecten a las distintas regiones del país de manera segura y previsible.

Para la Casa Rosada resulta fundamental disponer los recaudos que tiendan a proteger los derechos del público usuario ante eventuales contingencias que pudieran surgir en el desarrollo de las concesiones (viales) a los fines de viabilizar la continuidad del servicio que se presta”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE