El colectivo subirá a 8 en febrero pero llegará a 10 pesos en junio y el subte se va a 12.50

0
113

El ministro de Transporte anunció mediante una conferencia de prensa, el nuevo esquema tarifario para los servicios de trenes, subterráneo y colectivos en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario hablo ante los medios pero previamente hizo un repaso de las obras realizadas durante su gestión, manifestó: “El transporte es nuestra prioridad porque es lo que la gente más usa”.

Dietrich agregó: “Hoy casi 4 millones de personas reciben el beneficio de la tarifa social federal. También le dimos impulso al boleto estudiantil para que el viajar no sea una preocupación para los padres de los chicos”.

El titular de la cartera de Transporte prosiguió: “Estamos lanzando la Red SUBE un sistema de tarifa integrado que funcionará desde febrero. Esto va a permitir que los que viajen más, paguen menos. Es decir que el que hace una combinación, va a pagar un 50% menos y así sucesivamente”.

“Hace casi dos años no modificamos las tarifas de transporte. En lo que respecta a los trenes que valen 2 pesos, valdrán 2,75. En abril se incrementará 0,25 centavos más y en junio otros 25 centavos. Los que valen 4 pesos, en febrero valdrán 4,50. En abril será subirá 0,75 centavos. El colectivo subirá a 8 y aumentará un peso más en abril y uno en junio” , completó.

Acerca de los subtes, que en la actualidad el pasaje cuesta $7,50, indicó que aumentará a” $11 partir de abril”, y pasará a “$12,50 en junio”. En ese marco, Dietrich aseguró que el impacto del aumento afectará menos a quienes usen más medios para movilizarse, dado que lanzan la Red Sube.

“Para acceder a los beneficios de la Red Sube no hay que hacer trámites. Cuando viajes, el sistema automáticamente te va a devolver la mitad del costo del viaje. Cuando se hace el tercer viaje, el sistema te va a devolver automáticamente el 75% del viaje”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE