Dietrich a Recalde: “la gestión de La Cámpora en Aerolíneas fue un desastre”

0
109

El ministro de Transporte dijo que la gestión de La Cámpora en Aerolíneas fue un desastre y aseguró que durante la administración kirchnerista “se esfumaron US$ 5 mil millones”

En declaraciones radiales, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich no dudó en  calificara la  gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas como “una catástrofe”.

Al hacer un balance de los 2 años de gestión del PRO al frente de Aerolíneas, el funcionario precisó que con “La Cámpora cada pasaje le costaba al Estado 100 dólares por subsidio, mientras que este año va a costar 6,65 dólares”.

Sobre esa drástica rebaja en el costo de los subsidios, Dietrich señaló que “al final no era tan complicado reducirlos”. También señaló que los balances de Aerolíneas debieron “reconstruirse”, porque “llegamos en 2015 y no había balances del 2014”.

Dietrich comentó que durante el Gobierno de Cristina Kirchner “se hizo una desastrosa compra de aviones Embraer, que salieron más caros que lo que debían haber salido”.  Además, el ministro insistió con la “revolución de los aviones” y resaltó que el año pasado por los aeropuertos pasaron 3,5 millones de pasajeros más que durante 2016.

Por otra parte, Dietrich resaltó que la red SUBE, que este jueves comenzó a funcionar con los descuentos en viajes múltiples en el transporte público de Capital Federal y Gran Buenos Aires, “funcionó muy bien”.

“Se trata de un sistema más justo en su estructura tarifaria, ya que quienes viajan más, pagan menos”, argumentó. El funcionario afirmó finalmente que avanza la instrumentación de la SUBE “en muchas ciudades del país”, recordando que “en 2015 había 11 distritos que la usaban y hoy ya son 33”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE